No es un hecho que antiguo Hospital del IMSS Colima sea espacio para atender a posibles pacientes con Covid 19: Ruvalcaba

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que se argumentara que las instalaciones del antiguo Hospital General del IMSS de Colima, ubicadas en la avenida San Fernando, pudieran ser espacio para atender a posibles pacientes con Covid 19, el secretario General de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, dijo que esto no es un hecho.

Indicó que se tuvo una plática al respecto con Edgar Javán Vargas Salazar, delegado estatal Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se ha llegado a ninguna conclusión.

“La verdad es que desconozco el tema de si está en condiciones, porque yo no lo he explorado (el inmueble), no puedo emitir una información que en este momento desconozco en la práctica”.

Ruvalcaba Aceves dijo que se ha limpiado el antiguo hospital y se ha tratado de poner en las mejores condiciones, sin embargo consideró que el inmueble no cuenta con las herramientas que anteriormente tenía y se requiere de un equipamiento.

LLEGAN INSUMOS PARA PERSONAL DEL IMSS

El dirigente sindical dio a conocer que arribó a la ciudad de Colima, un tráiler proveniente de la ciudad de México con todos los insumos que se requieren.

“Son batas, caretas que ya vienen para mis compañeras sobre todo cuando se tienen casos posibles o sospechosos, esa es la información que me dio la autoridad delegacional”.

Explicó que acudirá a verificar que ya hayan llegado los insumos y después ver cuál será la mecánica de distribución, sobre todo en los 2 hospitales de referencia o de captadores de posibles pacientes con Covid-19, que son el HGZ10 y el HGZ1 en la ciudad de Villa de Álvarez.