Detienen eventos de Charrería en Colima y México por Covid 19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, que dirige Víctor Chávez Sánchez, con los delegados de cada asociación se les informó que la Federación Mexicana de Charrería, paro toda actividad a consecuencia de la contingencia de Covid 19 a nivel nacional.

Víctor Chávez Sánchez, señaló que en comunicación con el secretario del Deporte de la misa Federación Mexicana de Charrería, señaló que no habrá estatales como estaban programados en el mes de mayo para ir al Nacional como se hace año con año.

“No estaba tan catastrófico como se ha puesto, estábamos pensando recorrer uno o dos fines de semana, al 16 y 17 de mayo que teníamos programado, pero hoy nos cambia mucho el panorama que hay, se habló con el Secretario del Deporte, Salvador Sánchez, checar para ver si hay pronunciamiento oficial de la Federación de Charrería, y están planeando la forma de presentarse hasta el Nacional de Charrería, las Escaramuzas y queda pendiente, los charros completos”.

Dijo que debido a esto se van sin estatales al Nacional por la situación que se está viviendo.

“Todo queda detenido en gastos y hay que esperar que nos den luz verde y volver empezar de cero, la sede está definida, en Colima, (Asociación de Charros El Tecolote) para planear todo el estatal”.

En las acciones internas de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, dijo que se queda pendiente la séptima y última fecha del Circuito Estatal de Charrería.

“Se queda una fecha pendiente y será la séptima como una fiesta ya solo de nosotros”.