No es momento de hacer cálculos electorales, sino de apoyar a la sociedad, responde Abaroa a Marko Cortés

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Colima, María Elena Abaroa López, consideró que no es momento de hacer cálculos electorales sino de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias ante la situación de Covid-19.

Esto luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, diera a conocer que en el siguiente proceso electoral le apostará a diversas alianzas, particularmente con Movimiento Ciudadano (MC).

Como se recordará, el próximo 2021 se llevarán a cabo comicios para diputaciones locales y federales, presidencias municipales y gubernaturas.

Al respecto, Abaroa López mencionó que están conscientes del proceso electoral 2021 pero hoy para MC no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad.

“Somos conscientes de que el proceso electoral 2021 con el que se renueva tanto la cámara de diputados como 15 gubernaturas, legislaturas y ayuntamientos a lo largo del país, obligarán a una sería de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas, pero hoy para MC no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad”.

La coordinadora del instituto político mencionó que la emergencia sanitaria es urgente y sustantiva atenderla.

“La necesidad de implementar un ingreso vital, la construcción de un verdadero plan de reactivación económica y la transición hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal. Ya llegarán los tiempos electorales”.

Abaroa López refirió que desde MC trabajan muy fuerte y de múltiples maneras para enfrentar la contingencia sanitaria y la necesidad que tiene mucha gente que se ha quedado sin trabajo y han visto disminuido sus ingresos.

Añadió que con la propuesta de ingreso vital se tiene que realizar la revisión de un nuevo convenio de coordinación fiscal,  ya que Colima es uno de los estados que más aporta y de los que menos recibe.

“Tenemos que hacer ese análisis, buscando respuestas a la situación que tenemos en este momento que es grave y que en los meses siguientes se va a tornar gravísima para mucha gente y para la economía en general”.

Comentó que MC realiza acciones para recuperar la dignidad que la política merece, ya que el objetivo es llegar a acuerdos para favorecer a la gente.

“La gente debe ser nuestra prioridad, en este sentido, claro que si MC está haciendo política, pero política en serio como la quiere la gente”.