‘No echaré bolitas’ a otros órdenes de gobierno en el tema de seguridad: Mely

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la gubernatura del estado de Colima por la coalición “Va Por Colima” Mely Romero Celis expresó “no echaré bolitas” a otros órdenes de gobierno en el tema de seguridad y dijo que hará frente para solucionar la situación que prevalece en el estado.

“Asumiré el papel que me toca, no voy a aventar bolitas a otras partes o a otros órdenes de gobierno, quiero ser la gobernadora que coordina los esfuerzos de la Guardia Nacional, Marina, de la Policía Estatal, con la policía municipal, todas las instancias de seguridad y de procuración de justicia. Asumo mi responsabilidad”.

Además indicó que estará presente físicamente con la ciudadanía, escuchando las quejas, las denuncias y las situaciones que se viven.

Romero Celis reiteró que para resolver la inseguridad que se vive en colonias, comunidades y municipios de Colima se necesita hacer un gran trabajo.

Refirió que dentro de los factores que entran en juego a la hora de atender los problemas de seguridad, tiene que ver la prevención y sus elementos tales como el deporte, cultura, recreación y capacitación, así como infraestructura, alumbrado público, calles bien cuidadas y limpieza de lotes baldíos.

La abanderada tripartidista agregó que otros factores tienen que ver con la tecnología del C5i que trabaja a favor de la seguridad, además de patrullas, policías bien capacitados y pagados, policías que sientan que están respaldados y que su función es digna ante la ciudadanía.

Respecto a la cancelación de varios programas federales de apoyo a la seguridad como lo es el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad para estados y municipios (Fortaseg), Mely Romero aseveró que lo primero que se tendrá que hacer es reajustar el presupuesto estatal.

“Tenemos que priorizar el presupuesto y si la ciudadanía me dice que la seguridad es prioridad, por supuesto habrá que invertir”.

También, dijo, hacer alianza con los particulares, en el que muchos empresarios le han dicho que están dispuestos a invertir para cuidar la seguridad de Colima, siempre y cuando haya transparencia y buenos resultados y eso yo se los voy a garantizar.

“Tercero, con la ciudadanía tenemos que hacer una gran alianza, ya existen comités vecinales, de barrio, de seguridad, pero me lo han dicho, Mely nosotros hacemos todo el trabajo nos coordinamos, hacemos esfuerzos, pero no tenemos eco en la autoridad. Yo les doy mi palabra que tengan la certeza de que nos vamos a coordinar y más allá vamos a reformar la legislación para que estos comités tengan reconocimiento en la ley y ante las instancias, que mucho de su trabajo sea vinculado, respaldado, financiado por la misma autoridad”.