13 de 25 diputados locales ‘buscan una nueva oportunidad de servir’

0
*foto de archivo

*Algunos pretenden repetir como legisladores, otros como alcaldes, otros más a diputados federales. *Ninguno ha solicitado licencia como diputado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el proceso electoral que se encuentra en marcha en el Estado de Colima, y a nivel federal, un total de 13 de los 25 diputados locales buscan “una nueva oportunidad de servir a la ciudadanía” a través de un nuevo encargo de elección popular o repetir en la Legislatura.

Según los registros que se tienen hasta el momento, se trata de 6 legisladoras y 7 legisladores.

Ellos son: Lizeth Rodríguez Soriano, coordinadora de la bancada del Partido revolucionario Institucional (PRI)  en el Congreso local, quien busca una diputación federal por la vía plurinominal; Vladimir Parra Barragán, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local, quien fue registrado como candidato a la Diputación Federal por el Primer Distrito Electoral.

Otro más, Carlos César Farías Ramos, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) quien fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Colima por dicho instituto político; Guillermo Toscano Reyes, coordinador de la diputados independientes y presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, quien fue registrado por Morena como candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

También fue registrada por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Remedios Olivera Orozco como candidata a diputada federal por la vía de representación proporcional (plurinominal); Blanca Livier Rodríguez Osorio, fue registrada por Morena como candidata a diputada local por Séptimo Distrito (Villa de Álvarez); Miguel Ángel Sánchez Verduzco, diputado Independiente, ex de Morena y del PVEM, se registro candidato independiente a diputado local por el Cuarto Distrito Electoral Local.

Gretel Culin Jaime, fue registrada como Candidata a Diputada del Distrito 11 en Manzanillo, por la alianza “Va por Colima” que integran PAN-PRI-PRD; en tanto que Francisco Rodríguez García, fue registrado por la misma Coalición pero para el Segundo Distrito Electoral Local (Colima); Rogelio Salinas Sánchez fue registrado como candidato de Morena-Nueva Alianza a la alcaldía de Manzanillo.

Ana Karen Hernández Aceves fue registrada por Morena como candidata a la Diputada Local por Distrito Electoral número 15 (Manzanillo); Mayra Villalvazo Heredia, fue registrada por el PT como candidata a Diputada Local por el Distrito Electoral 5; y Arturo García Arias fue registrado como diputado suplente en uno de los distritos electorales de Tecomán.

Hasta el momento ninguno de ellos ha anunciado la posibilidad de solicitar licencia en su actual encargo como diputados locales en la Quincuagésima Novena Legislatura Local con la finalidad de atender sus actividades político-electorales.