No dejaremos solos a los adultos mayores de Colima: Gobernador

0

*Entrega pensiones a 279 beneficiarios de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc *El mandatario estatal señaló que en total estarán erogando más de 2 millones de pesos en pensiones para 464 adultos en plenitud

COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la entrega de pensiones alimenticias a adultos mayores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que su gobierno seguirá esforzándose para no dejar solo a este grupo de personas vulnerables, “ya que es su obligación acompañarlos con justicia en esta etapa de sus vidas y seguir atentos a sus demandas y sus necesidades”.

En evento llevado a cabo en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario colimense realizó esta entrega de apoyos a los adultos en plenitud correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Ante cientos de adultos mayores, sostuvo que gracias al esfuerzo financiero que hace su administración, este día se benefician 279 personas de la tercera edad de un total de 464 en todo el estado.

El mandatario estatal agregó que cada uno de ellos recibirá la cantidad de 4 mil 380 pesos y en total se estarán entregando recursos estatales por el orden de los 2 millones 32 mil pesos.

“A veces pareciera que esta pensión no es mucho dinero, pero es un aliciente y una mejoría que contribuye al bienestar de los adultos mayores, esperamos que con estos apoyos satisfagan sus necesidades más apremiantes”, acotó.

“La intención del Gobierno del Estado es ayudar y generar políticas públicas que vayan dirigidas a quien más lo necesita y con ellos ayudar siempre al más desprotegido y al más necesitado, por ello estamos cuidando el dinero para que alcance para todos”, ponderó.

Peralta Sánchez añadió que en este esfuerzo el estado de Colima no está solo, ya que cuenta con el apoyo del gobierno federal, por medio de la Sedesol, el IMSS y el ISSSTE, quienes cubren una gran cantidad de pensiones de los adultos mayores en la entidad.

Adelantó que su gobierno está a punto de implementar un programa para quienes se encuentran entre los 60 y 64 años y tienen muchas necesidades, tal y como fue su compromiso adquirido.

El Ejecutivo estatal hizo hincapié en que también han evitado la duplicidad de pensiones. “Buscamos que este beneficio sea equilibrado y permita cubrir, en la medida de las posibilidades institucionales, la mayor cantidad de adultos mayores que necesitan de este apoyo”, sostuvo.

Del mismo modo señaló que de conformidad a la ley, los adultos mayores tienen derecho a una pensión y para que los recursos sean potenciados y alcancen a distribuirse con justicia, se requiere llegar a todos aquéllos que no reciben ningún sustento económico.

“Poco a poco, conforme las condiciones financieras de la administración estatal se equilibren y fortalezcan, estaremos en condiciones de ampliar estos apoyos, mientras tanto, hoy cumplimos con el pago pendiente de dos bimestres y muy pronto cubriremos los restantes, para ponernos a mano con los adultos mayores”, concluyó.

Finalmente a nombre de los adultos mayores, la señora Fidelina Camacho Briceño, agradeció el apoyo que realiza el gobierno de Nacho Peralta ya que con esta pensión los beneficiarios podrán sufragar sus gastos más apremiantes, medicinas, entre otros.

En esta entrega también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva; la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán y el Director del IAAP, Oscar Gaytán Martínez.