Exponen alumnos de la UdeC proyectos de Gestión de Negocios

0

*“Es necesario el desarrollo de habilidades emprendedoras en nuestros futuros egresados y estudiantes actuales, para que sean competentes en la apertura de nuevos negocios y propicien la creación de nuevas fuentes de empleo”: Teodoro Reyes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alumnos de tercer semestre de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, expusieron sus proyectos de clase en la primera Expo en Gestión de Negocios y Emprendimiento.

El fin de este tipo de proyectos “es fomentar la cultura emprendedora, desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes para el emprendimiento; salvar algunos factores que son obstáculo en el mercado, como el desempleo y los bajos salarios, y ser una alternativa de desarrollo profesional de nuestros futuros egresados, de acuerdo con Teodoro Reyes Fong, director de la Facultad de Contabilidad y Administración.

Según Reyes Fong, la cultura emprendedora ha sido objeto de atención por varios organismos, públicos y privados, “ya que hoy en día la competencia en el mercado es cada vez más pujante; por ello, se hace necesario el desarrollo de habilidades emprendedoras en nuestros futuros egresados y estudiantes actuales para que sean competentes en la apertura de nuevos negocios y propicien la creación de nuevas fuentes de empleo”.

Reyes Fong hizo énfasis en que la UdeC ha establecido estrategias institucionales para garantizar una educación con responsabilidad social, siendo la formación académica de calidad y la corresponsabilidad con el entorno dos de sus ejes “para que nuestros planes de estudios se orienten a una formación integral de los estudiantes a partir del desarrollo de competencias sólidas, además de contribuir a la educación de ciudadanos comprometidos con la sociedad y el ejercicio de valores universales”.

“Esperamos que estos proyectos de negocios que presentan hoy, rindan sus frutos y pronto se vean como referentes de las empresas que se encuentran en el mercado”, añadió.

Por su parte, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada del Campus Colima, al dar por inaugurada la Primera Expo en Gestión de Negocios y Emprendimiento, destacó que en la Universidad “tenemos que formar generadores de empleo, no empleados; en este sentido, ustedes tienen que ser los líderes que identifiquen una idea, la desarrollen y la lleven a cabo”.

Como parte de la reestructuración de los programas de dicha facultad, surgió este proyecto en la materia de Gestión de negocios y emprendimiento, de la carrera de Contador Público, con el propósito de que el egresado tenga una alternativa para realizar un plan de negocios o un negocio propio cuando egrese.

Los alumnos que presentaron sus proyectos en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, tuvieron que elaborar un proyecto de negocios que incluyó plan de marketing, plan de producción, plan de organización y plan financiero.

Finalmente, Teodoro Reyes Fong comentó que uno de los objetivos de este proyecto es que los jóvenes “busquen nuevos canales de distribución y coloquen sus productos y servicios, y que tengan un acercamiento con los fondos de financiamiento que existen para los negocios”.