Presentan la obra “Payasadas” en el Foro Pablo Silva, hoy

0

*Es la historia de cómo la señora Luna, dueña de un circo, busca a un buen payaso para su espectáculo, mientras que Bombón y Bombín, dos graciosos personajes, se presentan a la audición montando varias escenas humorísticas para demostrar quién es el mejor.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de celebración del 35 aniversario de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, y dentro de la programación para el público infantil, se presentará la obra “Payasadas”, dirigida por Gerardo González, hoy domingo a las doce del día en el foro Pablo Silva de esta casa de estudios.

Con el objetivo de ofrecer una propuesta teatral para niñas y niños, y como una alternativa de entretenimiento familiar que fomente el gusto por las actividades culturales, la Compañía de Teatro ofrece una puesta en escena llena de diversión y alegría.

“Payasadas” cuenta la historia de cómo la señora Luna, dueña de un circo, busca a un buen payaso para su espectáculo, mientras que Bombón y Bombín, dos graciosos personaje, se presentan a la audición montando varias escenas humorísticas para demostrar quién es el mejor en opinión de los asistentes, que juzgarán su trabajo mediante aplausos.

La Compañía de Teatro de la Universidad, fundada en 1981, ha presentado más de 70 obras dirigidas a públicos diversos, promoviendo un teatro de calidad estética con el propósito de generar una tradición teatral en el Estado.

Gerardo González, director de esta agrupación, es egresado de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC, además de fundador y actor de la Compañía desde 1982 hasta 2009, año en el que toma la dirección de la misma.

Es profesor titular de la Licenciatura en Danza Escénica y profesor titular del Taller Básico de Teatro del programa de Educación Continua en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Las siguientes presentaciones de esta obra serán los domingos 4 y 11 de diciembre, a las 12 del día, en el Foro Pablo Silva. El costo de recuperación es de 50 pesos, con 50 por ciento de descuento para Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.