No consumir pirotecnia, recomiendan bomberos de Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Comandante del cuerpo de Bomberos, Edgar Doria Torres, pidió a la población más conciencia en el uso de artefactos explosivos puesto que año con año los incidentes por el uso de esta tradición llegan a ser lamentables; tanto así que en estos últimos días del año, los incendios se incrementan de un 30 a 35%.

Desde casas, adultos y niños resultan quemados por un mal uso de pirotecnia que incrementa en esta temporada, de ahí que, dijo, nunca está demás insistir en las recomendaciones principales: “hay que evitar que lo manejen los niños”.

“En el caso de los menores las circunstancias son que hacen mal uso de los tradicionales artefactos de pirotecnia, los queman en lugares donde pueden tener algún daño físico o patrimonial; es decir, hay niños quemados por la falta de precaución de los adultos que no tienen la visión de estar cuidándolos”.

Dijo que si bien los también llamados “Cohetitos” son una parte tradicional de los festejos que se avecinan, esto debe hacerse bajo la supervisión de un adulto para evitar riesgos, así como no quemar en donde hay pasto, casas o en interiores.