No bajar la guardia para evitar rebrote de Covid en Colima: Canirac

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, se sumó al llamado que hace dicha cámara de no bajar la guardia ante la crisis sanitaria y evitar rebrote de Covid-19, que afectaría al sector con medidas restrictivas.

“Nuestro interés es que paren los contagios, además que vemos muy relajada la movilidad, lo cual nos preocupa, pues no queremos llegar al punto en donde tengamos que regresar a las clausuras”.

De acuerdo al dirigente restaurantero en Colima, la postura de Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la Canirac, es que se hace un llamado a los restaurantes afiliados a la Cámara para que no relajen las medidas preventivas y se extremen precauciones con la responsabilidad que se han comprometido para que las unidades contribuyan de manera decisiva con las medidas sanitarias.

Como es de recordarse en los últimos días, las autoridades federales han informado que, a nivel nacional, hay señales de un repunte de contagios de Covid-19. 

Ante este escenario, el pasado jueves Chihuahua regresó al semáforo rojo, aplicando medidas extremas.

Mencionó que cualquier retroceso en las entidades del país sería catastrófico para miles de familias que dependen de la industria restaurantera.