No autorizar que fraccionadores talen zonas arboladas pide Imades a los Ayuntamientos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Estado de Colima, Erik Guzmán Álvarez, llamó a los Ayuntamientos para que no autoricen la construcción de fraccionamientos en zonas totalmente arboladas.

“Hemos hecho las pláticas correspondientes con los ayuntamientos para tratar de evitar esa situación. Lo mejor es conservar el arbolado que se tiene en el estado”.

El caso más reciente de un fraccionamiento que se construye al norte de Villa de Álvarez, rumbo a la salida a la comunidad de El Chivato, justo frente al casino del SNTE 6, ha recibido denuncias y se le ha levantado un proceso administrativo, por lo que será objeto de sanciones por el corte de árboles sin autorización.

“En los casos donde se taló el árbol aplicamos las sanciones correspondientes que pueden ir de los miles de pesos, a los cientos miles de pesos; el tema de la parota quedó protegido y las sanciones son severas para inhibir esa actividad”.

El funcionario dijo que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ha pedido un programa permanente de vigilancia en la zona norte del estado donde los desarrollos han acogido esa área para fraccionar.

Exhortó a la ciudadanía que haga denuncias para poder actuar de manera oportuna, ya que consideró imposible “tener ojos en todo el estado”.

“Pero gracias a la ciudadanía hemos podido acotar ese margen y hemos podido llegar a lugares donde dañan los árboles y protegerlos”.