No adelantar el fin del ciclo escolar, pide la SEP

0
Foto de archivo

*Instruye a autoridades educativas en los estados a cumplir el calendario escolar. *El próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras las movilizaciones de distintos grupos para adelantar el término del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados.

Durante la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) la SEP pidió no actuar en contrasentido, argumentando que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

La SEP solicitó a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades.

El calendario escolar 2021-2022, de 200 días efectivos de clase, vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

“Es obligación de autoridades, directivos, personal docente y de apoyo a la educación garantizar el acceso a los servicios educativos, sobre todo, cuando se demostró que los espacios más seguros están en el entorno escolar”.