Este domingo habrá pasarela inclusiva ‘Cuerpas en resistencia’ en el Centro de Colima

0

*Participarán personas con discapacidad, adultas mayores y de la comunidad LGBTTTIQ+. *Se efectuará en el Jardín Libertad tras la XVI Marcha Estatal del Orgullo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Cuerpas en resistencia” es el título que se lanzó a la primera pasarela inclusiva que se realizará el próximo domingo 3 de julio en el Centro de Colima capital con el objetivo de romper con las etiquetas y estigmas sociales.

El evento es organizado por el colectivo “Estx soy yo” cuya fundadora y organizadora de la pasarela Fenty´s Law expuso que en esta podrán participar personas con discapacidad, adultas mayores y de la comunidad LGBTTTIQ+.

La pasarela “Cuerpas en resistencia”,  se efectuará a las 8 de la noche en el Jardín Libertad, al concluir la XVI Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+.  

“En dicho evento estarán participando de manera directa alrededor de 60 personas, desde diseñadoras, diseñadores, modeles, estilistas y escuelas de belleza”.

De acuerdo a Rosa María Ocampo Zúñiga, quien participa en la organización de la pasarela, aclaró que no solo la comunidad del LGBTTTIQ+ es discriminada tanto laboralmente como para realizar otras actividades, sino que esta situación también lo sufren personas adultas mayores, gente pequeña y con obesidad.

La belladona drag queen local, Alejandro Franco, dijo que es interesante ver las diferentes perspectivas de la realidad de nuestra sociedad local.

“No se necesita ser parte de una minoría para ser víctima de violencia, acoso o discriminación, incluso sentirte insegura contigo misma”.

Franco calificó de emocionante ver cómo más allá de una cuota política, que este tipo de proyectos sucedan.

“Lo ideal sería que no solo se dieran en estas fechas, sino que hubiera una agenda cultural y artística en ese sentido, en donde se reconozca el talento de todas las personas, pues hay compañías de teatro, de danza y de música que a nivel estatal hacen cosas interesantes”.