Sección 30 del SNTSA nuevamente urge a la gobernadora de Colima la copia del convenio IMSS-Bienestar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) nuevamente urgió a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la Secretaría de Salud, una copia del convenio que se firmó con el IMSS-Bienestar.

Como es de recordarse desde el 25 de febrero Colima se incorporó al programa IMSS-Bienestar para que los servicios de salud en sus hospitales sean gestionados a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el objetivo de este convenio es federalizar los servicios de salud y consiste en que los hospitales a cargo de los gobiernos estatales sean operados y administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual consideró como “una institución de más estabilidad y fortaleza”.

A más de un mes de dicha firma, González Meza expresó que ha llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que se siente a dialogar con la dirigencia sindical para explicar cuáles son los puntos que no habrán de tocar y que se respete la Secretaría de Salud.

“Parece que al gobierno del estado no le gusta que haya líderes que le expresen ese tipo de sentir, pero seguiremos trabajando para eso, porque por ello los trabajadores nos pidieron estar al frente, para defender estas cuestiones que son flagrantemente intencionadas de venir a fregar a los trabajadores”.

Explicó que como sección 30 del SNTSA trabajan en la defensa de lo que calificó como atrocidades que se están cometiendo.

“Vamos a seguir, a través del sindicato nacional, se está consiguiendo una reunión con el IMSS-Bienestar, porque nos queda claro toda la cuestión que vienen haciendo. El gobierno del estado al no manejar la información que se hizo en el convenio, nos queda claro que no vienen cosas buenas para los trabajadores”.

Agregó que actualmente a quien envían del IMSS-Bienestar llega insultando y atropellando derechos de los trabajadores, a quienes se les dice que se deben corregir “cosas”.

“Llegan queriendo implementar formatos con el emblema del IMSS y que señalan son los que seguirán adelante, cosa que no vamos a permitir, no vamos a permitir que nos cambien de logotipos en nuestras cuestiones de procesos, de nuestras hojas de trabajo y tampoco estamos dispuestos a permitir que ya pintaron las unidades y quieren ponerle el emblema del IMSS-Bienestar”.