Nintendo celebra 125 años de éxito en la industria del entretenimiento

0

24horas

México.- Nintendo es sin duda una de las compañías más importantes de videojuegos de la historia, con una popularidad que es transversal a varias generaciones y una presencia en el mercado que se sostiene

Entre sus títulos más conocidos se encuentran las sagas de Donkey Kong, Mario Bros y The Legend of Zelda, las que se popularizaron fuertemente junto a la llegada de la consola “NES” a mediados de la década de los ochenta.

Es difícil pensar que una compañía que se hizo mundialmente conocida por sus consolas de entretenimiento digital, tenga una historia que sus inicios datan hace más de un siglo.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamuchi, como una compañía de naipes. Las siguientes generaciones de su familia, supieron adaptar sus productos a los gustos de la época. Por ejemplo, en los años cincuenta incluyeron a los personajes de Disney en sus naipes.

Llegada la década de los setenta, la compañía se vio en problemas por la pérdida de interés del público en los naipes, por lo que se vio obligada a volcarse al rubro de los juegos electrónicos para mantener su vigencia en el mercado.

Su apuesta en la electrónica le permitió convertirse en  la mayor compañía de videojuegos hasta el día de hoy, ya que desde la creación de Donkey Kong por Shigeru Miyamoto, en 1981, Nintendo se ha dedicado de lleno a los juegos de video.

Este éxito se ve comprobado en la sucesiva publicación de populares consolas de juegos, como lo fue el SuperNintendo en 1991 o el Nintendo 64 en 1996.

Asimismo, su última consola que revolucionó el mercado fue el Nintendo Wii publicado el 2006, la que ganó la atención de un público que no era habitual a los videojuegos, gracias a sus mandos intuitivos y reconocimiento de movimientos, lo que permitió nuevas posibilidades de vinculación del usuario con la consola