En Tecomán, el alcalde Héctor Vázquez encabeza marcha contra la trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Vázquez Montes, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para prevenir la trata de blancas. Asimismo sostuvo que en el municipio se toman y continuarán tomando las medidas necesarias para proteger a niños, niñas y adolescentes de dicho problema.

Destacó el trabajo de la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, con acciones que se promueven para evitar que grupos vulnerables caigan en la trata de personas.

Aseguró que existe un trabajo en conjunto con ramaderos, restauranteros, hoteleros y prestadores de diversos servicios para prevenir y alertar la trata de personas.

Por su parte el delegado regional del INM, Miguel Salazar Abaroa, llamó a las autoridades municipales y población en general a combatir y denunciar la trata de personas, pues dijo que aunque no se ha detectado en el estado un problema de esa magnitud, no debemos bajar la guardia”.

Finalmente el delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar, dijo que el trabajo que desarrollan las autoridades en el estado y en el municipio ha permitido que no se presenten casos de trata de personas. Señaló que las campañas que promoverán con el gobierno municipal irán dirigidas a las familias con el objetivo de que no haya víctimas de este delito en Tecomán.