Niños con Síndrome de Down reciben terapia y educación a través de plataformas digitales, por Covid-19

0
*foto ilustrativa

*Las actividades en su mayoría son prácticas, en donde se busca reforzar los conocimientos de la vida cotidiana que ya han logrado adoptar.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a la contingencia sanitaria que se registra actualmente por el Coronavirus, el Instituto Down Colima continúa brindado la educación y terapias necesarias a sus alumnos a través de distintas plataformas tecnológicas, informó la directora de este instituto, Nadia Alcántar Quintero.

Sobre el particular, explicó que se reiniciaron actividades el pasado lunes 20 de abril con clases en línea para que las y los niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down puedan seguir realizando las actividades que permitan una mejor calidad de vida.

Hizo saber que los padres y madres de familia, así como el personal docente se está adaptando a esta nueva estrategia, por lo que destacó el esfuerzo que están realizando desde casa para que sus hijos puedan seguir aprendiendo.

No obstante, la directora sostuvo que las actividades en su mayoría son prácticas, en donde se busca reforzar los conocimientos de la vida cotidiana que ya han logrado adoptar.

Finalmente, Alcántar Quintero señaló que aunque las actividades en el Instituto están suspendidas, se continúa trabajando desde casa con el fin de apoyar a sus alumnos durante esta contingencia.