Mexicanos crean app para ayudarte a mejorar tu salud mental y emocional

0

*Además, la aplicación cuenta con un área llamada “contención de crisis” para contactar con un especialista. *Funciona en casos como ataques de pánico e incluso ideas suicidas.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Grecia Reynoso y Pablo Espinosa desarrollaron una app para ayudar a las personas a mejorar su salud mental y emocional: La plataforma de nombre Jenny, cuya cifra de usuarios sumá más de 30 mil y que va en aumento, debido a la cuarentena por COVID-19.

De acuerdo con EL FINANCIERO, esta app está disponible en Android, iOS y web.

“Jenny es producto de la unión entre los campos de la psicología y la tecnología. Utiliza Inteligencia Artificial para detectar y medir en tiempo real problemas mentales o emocionales, así como para recomendar soluciones personalizadas basadas en el diagnóstico”.

Funciona como una especie de chat, en el que Jenny comienza a hacer preguntas al usuario para comenzar el diagnóstico. Programada bajo la metodología cognitivo-conductual, aborda temas como el bullying, el acoso sexual, estrés, ansiedad, bulimia, anorexia, adicciones y suicidio.

Además, la aplicación cuenta con un área llamada “contención de crisis”, que consiste en un botón de ayuda que permite al usuario saltarse todos los procesos y los protocolos del chat para contactar con un especialista. Funciona en casos de afectación mental como ataques de pánico e incluso ideas suicidas.

“Somos una tecnología cien por ciento mexicana. Todo lo desarrollamos nosotros”, comenta Espinosa.

Con información de EL FINANCIERO