Niños aprenden de robótica mientras juegan; en Jalisco

0

COLIMANOTICIAS

México.- Son niños que jugando aprenden de robótica, programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Lo de vanguardia en materia de tecnología y comunicaciones.

Lupita Sabaz, estudiante de México Conectado, dice que quiere estudiar de grande diseñadora gráfica de videojuegos y entonces estuve investigando un poco y me dijeron que la mecatrónica y la robótica me pueden ayudar.

Reciben cursos gratuitos en este sitio, Punto México Conectado. Una idea que nació desde el gobierno federal y que comanda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cada estado.

José Alberto Sánchez, subdirector de Comunicaciones (SCT), afirma que los alumnos vienen con la intención de cambiarles el chip para que usen estas nuevas tecnologías y se involucren más en esta parte.

Este fin de semana inauguraron su Segunda Feria Regional de Robótica. Niños y adolescentes aplicaron lo aprendido durante el curso.

César Flores, estudiante de México Conectado, dice que los robots ya están construidos, lo que hacemos es darles las órdenes al robot para que siga las líneas.

Es una competencia donde los ganadores representarán a Jalisco en las nacionales. Después viajarán a Estados Unidos para enfrentarse a otros países.

Sofía Quintero, directora de México Conectado Jalisco, dice que los que ganen a nivel nacional, el año pasado nos trajimos el segundo lugar, las primeros lugares se van a una competencia a Orlando.

De modo que la aventura para esta, la segunda generación de México Conectado en Jalisco, apenas comienza.

 

Fuente: http://noticieros.televisa.com/