PRI en el Congreso impulsará temas de seguridad, estabilidad económica y transparencia: Rangel

0

 *También de rendición de cuentas *Califica el coordinador de la diputados priistas en la Legislatura como positivo el trabajo realizados por su fracción y aliados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras calificar como positivo y con buenos resultados el trabajo legislativo de los diputados del PRI, Nueva Alianza y PT durante el primer periodo ordinario de sesiones y el periodo de receso, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que en este segundo periodo ordinario de sesiones se habrá de impulsar temas como la seguridad, estabilidad económica, transparencia y rendición de cuentas.

Rangel Lozano señaló que los diputados priistas, junto sus aliados estratégicos, “hemos trabajado intensamente, hemos defendido la legalidad en todo momento, anteponer el interés general de la población ante cualquier afán particular o de grupo.

El legislador hizo un balance del trabajo legislativo realizado hasta la fecha, mencionando que definitivamente seguiremos apostado a los temas fundamentales como seguridad, estabilidad económica, transparencia y rendición de cuentas, que son exigencia de la sociedad, además de que debemos de generar las condiciones para que se legisle en temas vitales y de importancia para la sociedad colimense.

El Coordinador de los diputados priistas señaló que los integrantes de su Grupo Parlamentario en el Congreso “tenemos un compromiso con la sociedad y sabemos que lo más importante es trabajar por y para la gente, de nada sirve una ley si ésta no se traduce en una política pública que beneficie a la sociedad en su conjunto, que beneficie a sectores específicos de la sociedad, que fortalezca el bienestar individual y colectivo”.

Afirmó que en la Agenda Legislativa del PRI también hay temas que tienen que ver con generar condiciones para que la población no sólo tenga desarrollo económico y social, sino también se generen las condiciones de seguridad, de apoyo al orden de gobierno más cercano a la población que son los municipios.

Para ello se tendrán que generar, en coordinación con los legisladores federales y con el Ejecutivo del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, políticas de respaldo que incidan para que haya una atención especial a los municipios por la situación tan crítica que económicamente se está viviendo a nivel mundial, estatal y particularmente en los municipios por ser el orden de gobierno más cercano y al que primero acude el ciudadano.

Respecto al trabajo legislativo realizado hasta la fecha, Rangel Lozano enumeró desde lo que significó el proceso para nombrar un gobernador interino ante la anulación de la elección, a aprobar iniciativas que tienen que ver con el desarrollo social en particular.

Puso como ejemplo de ello la Ley de acceso de la mujer a una vida libre de violencia; reformas a la Ley de Salud del Estado de Colima para atender los trastornos emocionales que se están presentando.

También resaltó la Ley de sustentabilidad alimentaria; la iniciativa de Ley para mitigar los efectos del cambio climático en el estado de Colima; el asunto de lo que tiene que ver con la atención a las personas con discapacidad en general, a los grupos vulnerables social y económicamente.

En ese tenor, dijo, se presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Colima, el Síndrome del Espectro Autista y la atención especial a este grupo de personas que tienen mucho que aportar a la sociedad y hay que atenderlos.

Asimismo, la atención a los grupos indígenas forman parte de la agenda que los diputados del PRI han desarrollado en este tiempo, los descuentos, el apoyo con la autorización para quitar multas y recargos en impuesto predial y agua potable en los 10 municipios con el fin de apoyar la economía de la gente.

“Desde luego como Legisladores hemos defendido la legalidad y con el interés general de la sociedad sobre cualquier afán particular o de grupo”, concluyó.