Educación y Salud implementaron estrategia de fumigación en escuelas

0

*Se realizó durante el periodo vacacional y tiene el objetivo de contar con espacios saludables y seguros: Óscar Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Secretarías de Educación y Salud implementaron de manera coordinada, una estrategia de fumigación y limpieza en los planteles escolares dentro del Programa Escuelas Saludables, durante el reciente periodo vacacional.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien destacó que como parte de estas acciones para mantener los espacios escolares saludables libres del mosco del dengue, chikungunya y zika, las escuelas de la entidad activaron brigadas de limpieza y efectuaron trabajos específicos para tener áreas más limpias retirando maleza y materiales diversos.

El funcionario estatal detalló que en educación pública son un total de 962 escuelas a las que se les da seguimiento de las cuales 310 son de preescolar, 469 de primaria, 171 de secundaria y 12 correspondientes a Centros de Atención Múltiple (CAM).

Dijo que al momento, se han atendido los planteles de los municipios en los que se presenta mayor incidencia de enfermedades, conforme a las observaciones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y el apoyo permanente de su titular Carlos Salazar Silva.

Agregó que los directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el respaldo de los padres de familia, vienen trabajando en ese mismo sentido en el mantenimiento de la infraestructura de sus escuelas y la limpieza de las mismas.

Expuso que paralelamente, con el apoyo de las instancias de seguridad estatales y municipales, se realiza una vigilancia constante de los planteles escolares para evitar el vandalismo, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

Para concluir, el titular de la Secretaría de Educación señaló que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para mejorar el servicio educativo en el estado.