Niño de 18 meses muere de meningitis; sus padres habían decidido tratarlo con “remedios caseros”

0

COLIMANOTICIAS

Canadá.- Recientemente, una pareja de Canadá enfrentó graves problemas con la justicia al tratar con remedios caseros a su hijo de 18 meses, quien murió a consecuencia de una meningitis, en lugar de llevarlo al doctor.

Por su parte, la mamá Collet Stephan, declaró a la policía que un amigo doctor naturopático diagnosticó al pequeño Ezequiel Stephan con meningitis viral, una enfermedad grave que consiste en la inflamación consolidada por una infección del líquido que rodea el cerebro y la médula espinal.

Mientras tanto, los fiscales en Alberta, Canadá, declararon que Collet Stephan y su esposo David no llamaron a una ambulancia hasta que el niño dejó de respirar y en su lugar le dieron de comer suplementos herbales con un gotero y se acostaron con él.

A su vez, Ezequiel Stephan falleció, luego de estar 5 días hospitalizado y mantenido artificialmente con vida.

Cabe subrayar, con datos proporcionados por el portal Yahoo! Noticias, que los padres son dueños de una compañía, Truehope Nutritional Support Inc, que manejan desde su casa en la localidad de Raymond.

Para terminar, el Gobierno de la región emitió varias advertencias sobre los suplementos y los fiscales revelaron que la pareja los proporcionaba a su hijo moribundo.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/