Mexicanas adquieren educación en ciencias y matemáticas por internet

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las mexicanas apuestan por la educación online para incrementar sus conocimientos, y son tres los cursos online más interesantes para las mexicanas, de acuerdo con la consultoría PwC.

Estos cursos son: “Viendo a través de las fotografías”, “Robótica” y “Corrección, estilo y variaciones de la lengua española”.

Destacan que la plataforma Coursera, donde las mujeres representan 38 por ciento de los 600 mil usuarios mexicanos.

En un comunicado, abundó que el porcentaje de las mexicanas que se inscriben en Coursera para adquirir conocimientos relacionados con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas se ha incrementado de 21 a 27 por ciento en 2016.

Según la asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) la matriculación de las mujeres en posgrados es de 50.4 por ciento, mientras que en las especialidades el panorama femenino se ubica en 51 por ciento y en las maestrías en 51.2 por ciento.

Lo anterior, revela que la matrícula femenina en el país ha crecido de manera considerable y que en estos días las mujeres buscan continuar su preparación académica.

Al respecto, la profesora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Patricia Salinas, quien también imparte una serie de cursos de Matemáticas en Coursera, comenta que “es muy importante que las mujeres mexicanas aprovechen las nuevas tecnologías para continuar preparándose y superándose, como personas y como profesionistas”.

 

Fuente: EL INFORMADOR