Ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa: Mely Romero

0

*En San Lázaro dará puntual seguimiento al combate a la violencia de género

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- “Desde San Lázaro, impulsaremos el desarrollo de una cultura de protección de género, basada en el fortalecimiento de una conciencia profunda y efectiva sobre el respeto a la mujer y sus derechos humanos”.

Así lo expresó la candidata a diputada federal por el primer distrito, Mely Romero Celis, al considerar que el feminicidio es una realidad que lastima a nuestras familias, por lo que llevará el tema a la cámara de diputados para dar una atención puntual, ya que afirmó: “ninguna mujer debería sentirse insegura al salir de casa”.

“En el caso de Colima, los municipios con más riesgo y que están en alerta, se encuentran su mayoría en el primer distrito federal electoral, que nos corresponde atender puntualmente: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; alerta que también alcanza al municipio de Tecomán que se ubica en el segundo distrito, pero no por ello lo dejaremos de lado”.

No obstante, las condiciones de inseguridad y la subcultura de la misoginia no se podrán erradicar a corto plazo, por lo que urgen medidas legales y administrativas contundentes, dijo la candidata de la coalición Todos por México.

Para Romero Celis, el marco jurídico y las políticas públicas de seguridad deben orientarse a garantizar que ninguna mujer se sienta insegura al salir de casa, sostuvo.

Por ello, adelantó que al llegar a la Cámara de Diputados presentará iniciativas de ley y realizará gestiones de recursos presupuestales para ayudar a combatir la violencia de género, fortaleciendo el trabajo y dotando de los recursos necesarios a las instancias correspondientes.

“Daremos un puntual seguimiento a los resultados exigiendo que éstos se logren en el corto plazo”, señaló Mely Romero.