Felipe Cazals recibe la presea “Alejandro Rangel Hidalgo 2018”

0

*En Sesión Solemne, el Cabildo capitalino reconoció la trayectoria cultural de este cineasta mexicano.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Cabildo capitalino entregó este martes 01 de mayo la presea “Alejandro Rangel Hidalgo” en su edición 2018 al cineasta mexicano Felipe Cazals, correspondiente el Tercer Festival Internacional del Volcán.

Durante la Sesión Solemne en la que se entregó este reconocimiento, el homenajeado dejó “constancia de que la cultura mexicana reconoce a la ciudad de Colima por este evento; la cultura en México es el arma con la que batallamos todos los que formamos parte de ella”, así que “cuando un festival pone por delante a la cultura, es más que un honor recibir este reconocimiento”.

El Presidente Municipal interino, Bernardo Raigosa, destacó que la cultura es un elemento fundamental en pro de la humanidad, por lo que dijo sentirse orgulloso de entregar dicho reconocimiento a la trayectoria de un gran cineasta.

En tanto, el representante del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública estatal, Gustavo López Solórzano, se expresó contento de formar parte de este “importante reencuentro con la cultura. El Gobierno del Estado ve con beneplácito el trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento de Colima”, en lo que consideró “un esfuerzo permanente de seguir sumando a la cultura de nuestro estado”.

La regidora Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Cabildo capitalino, se congratuló de que el Ayuntamiento capitalino reconozca la trayectoria de este importante cineasta mexicano con una presea que lleva el nombre de un artista colimense que llegó a altos niveles, como el caso de Alejandro Rangel. Expuso que la “calidad humana de Cazals se ve en la forma que abordó los problemas sociales durante 50 años”.