Ninguna escuela particular en Colima regresará a clases presenciales el 1 de marzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de Instituciones Particulares de Educación Asociada A.C. (IPEAAC), Rodrigo Costa Torres, dio a conocer que ninguna escuela particular de educación en Colima, regresará a clases el 1 de marzo próximo.

En un oficio informó que en la entidad ninguna asociación está afiliada a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), la cual habría expuesto que retornarían a clases el 1 de marzo.

“En los medios de comunicación nacionales y estatales, ha salido el posicionamiento de un retorno a clases el 1° de marzo, por parte de la ANEP (Asociación Nacional de Escuelas Particulares); asociación que no cuenta con ningún afiliado del Estado de Colima. Comprendemos la razón del porqué lo hacen, sin embargo, no podemos hacer nada que esté al margen de la ley, y de lo que nuestras autoridades sanitarias y educativas mandaten”.

En el documento firmado por Costa Torres da a conocer que la instituciones particulares de educación que conforman la IPEAAC, están convencidas que a sus alumnos les conviene un pronto regreso a clases.

“Por todo lo que representa de beneficio para su estado emocional, la socialización que se da en las escuelas, su avance académico, entre muchas otras razones. Por ello, hemos estado trabajando con nuestras autoridades de Salud y de Educación del Estado, para que cuando esto se pueda hacer, se realice de la mejor manera posible, en donde se privilegie la salud de nuestros alumnos, padres de familia y maestros. Estamos ciertos que este objetivo cada vez se acerca más, y si la sociedad colabora con las medidas sanitarias, pronto estaremos en semáforo verde para poder regresar a clases de manera paulatina”.