Ninguna autoridad ha tenido diálogo con autodefensas para desbloquear carretera

0

*Bloqueo en la carretera Lázaro Cárdenas- Manzanillo no cesará hasta que se libere  a Semeí Verdía y se aclare el asesinado del niño

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento ninguna autoridad de gobierno ha sostenido diálogo con los grupos de autodefensas de la Costa Sierra Nahua michoacana, denunció el comandante de la guardia comunitaria de Santa María de Ostula, Germán Ramírez Sanchez, quien asumió el lugar de Semeí Verdía debido a que fue detenido el pasado fin de semana.

Entrevistado al respecto, sostuvo que el bloqueo pacífico sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo prevalece a la altura de la comunidad de Xayacalan donde advirtió que no se moverán hasta que sea liberado Semeí Verdía y se esclarezca el asesinado del niño Idelberto Reyes García.

“Pedimos el diálogo con el gobierno federal para desbloquear la zona, por parte de nosotros no hay conato de falta de respeto a nadie”, apuntó.

Tras señalar que únicamente están dejando pasar algunos comerciantes, aclaró que al transporte de grandes empresas no se les permite transitar.

Desmiente información oficial sobre conflicto en la zona

El líder autodefensa desmintió el comunicado que envió el gobierno estatal donde se expone que los comuneros iniciaron las agresiones con arma de fuego, pues aseveró que  ningún integrante del bloqueo el fin de semana estaba armando, excepto la policía comunitaria que tiene registro de sus armas en el gobierno federal.

“Vamos a combatir pecho a pecho, codo con el crimen organizado, no con el gobierno”, expresó.

Hizo saber que únicamente ha tenido contacto con ellos  la Comisión de Derechos Humanos, pero ni siquiera autoridades del municipio de Aquila ni el gobierno estatal los ha visitado en la zona. 

Semeí Verdía, será siempre nuestro comandante, advierte 

Sobre Semeí Verdía,  sostuvo que lo único que hizo fue combatir la delincuencia  y fue injustamente detenido por las autoridades, por ello acusó que los gobiernos son una vergüenza.

“La detención es arbitraria, nosotros no vamos a combatir el crimen con aplausos, pero sí con armas de alto poder que tenemos y que el estado no las dio”, expresó.