Probabilidad de lluvias en horas vespertinas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Derrotero Meteorológico, de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que el dominio de un amplio canal de baja presión que se extiende por el Occidente de la República Mexicana favorece el desarrollo de diversas áreas de actividad convectiva moderada, principalmente en zonas marítimas de esta región, lo que ocasionará en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo despejado a medio nublado, mismos que se incrementan con probabilidad de lluvias en horas vespertinas.

Sin embargo en zonas marítimas de los estados antes citados, así como en las Islas Marías y Marietas, Nay., prevalecerá durante esta mañana la probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.

Los vientos serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas y debido a la presencia de turbonada.

OBSERVACIONES

Debido a lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán tomar las medidas preventivas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Perturbación tropical presenta por el momento alta probabilidad de desarrollo ciclónico (80 %), está asociada a un centro de baja presión de 1007 hPa, localizada en la latitud 16.0° Norte y longitud 113.6°, aproximadamente a 287 km (155 millas) al Sur- sureste de Isla Clarión, Col. y a 859 km (464 millas) al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el Nor-noroeste a 7 kph 84 nudos).

Sin embargo, debido a su distancia de las costas del Pacífico mexicano, este sistema no representa peligro para la navegación. Sin embargo los navegantes de altura deberán mantenerse informados de la evolución de este sistema. Se mantiene en vigilancia.