Llega la Caravana Infantil Interactiva de la SS al Curso de Verano Incode 2015

0

*Se divide en cuatro estaciones: la primera, Consumo de Agua Potable y el Medio Ambiente; la segunda, el laberinto de la salud; la tercera, la alimentación y la cuarta, es la actividad física. *Este Curso de Verano Incode es apoyado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno y organizado por el Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Secretaria de Salud y Bienestar Social. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Continuando con el segundo día de actividades del Curso de Verano del Incode 2015 que es organizado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte unas vez más como en anteriores años llega la Caravana Infantil Interactiva para la Prevención de Adicciones y/u Obesidad en la niñez y juventud del Estado de Colima que es impartida por el programa de la Secretaria de la Salud y Bienestar Social.

Al respecto la coordinadora de este programa Silvia Rentería explicó que la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima se ha preocupado mucho por la obesidad y la falta de actividad física, debido hoy en día, a los videos juegos, a las computadoras, celulares o tabletas, por lo que, se ha enfocado a las caravanas interactivas en función de la obesidad.

Es así que una Caravana trae cuatro estaciones: en la primera, es sobre el consumo de agua potable simple y la ecología (involucrar en el  niño o niña que ya no consuman en botellas desechables); en la segunda, el laberinto de la salud (se explica los conceptos en cuanto a su edad, no consumir algo que les den) y así como el tabaco; en la tercera, es la alimentación como puede jugar ellos con las comidas de una manera divertida para el consumo de frutas y verduras y la cuarta, es la actividad  física, manejarles que no es una obligación, pero que es recomendable para ellos y ellas hacerlo, en donde pueden caminar, sacar a pasear a su mascota o hasta los quehaceres del hogar para prevención de la diabetes y la obesidad.

Esta Caravana Infantil Interactiva de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado ya tiene dos años llegando a las escuelas del turno matutino, y en el próximo ciclo escolar se va estar ya en el turno vespertino, ya que se quiere llegar a todo el Estado. Por lo pronto se encuentras en los municipios de Tecomán y Manzanillo, así como albergues para que les llegue a toda la niñez y jóvenes la información, en donde los mismos niños y niñas se han percatado de lo importante que es comer sano, creando en ellos el buen hábito de la alimentación y creándoles un buen habito de la cultura de la comida.

En este año 2014, se cuenta con 2 mil niños y niñas que se han visitado en diferentes escuelas, si no es que más, dijo la coordinadora de este programa. Así mismo, a la vez confirmó que estará las dos semanas en el Curso de Verano Incode, de las 10:30 a las 12:00 horas, con diferentes grupos en las diferentes edades.

Asimismo, el coordinador general del Curso de Verano Incode 2015, Julio César Vergara Montaño señaló lo importante que ha sido este programa que coordina la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, “esto ayuda a que el niño o la niña puedan conocer una mejor manera de alimentarse, a la  vez que se informan de la prevención de la salud por malas conducta, la forma de cuidar el medio ambiente y la manera de realizar actividad física”, dijo.

Por último,  Vergara Montaño agradeció el apoyo que ha otorgado el Gobierno de Mario Anguiano Moreno para la realización de las diferentes actividades: físico, deportivas y recreativas, así como de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno Estatal por mantener informado al infante, y al Instituto Colimense del Deporte por ser nuevamente la institución que organiza este Curso.

CN/deportes