Niegan a tres Kioskos bajar costos de horas extra para vender alcohol

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, dio a conocer que tres tiendas de conveniencia –Kioskos- solicitaron bajar el costo de las horas extra para vender bebidas alcohólicas y fueron negadas.

A raíz de una imagen que circuló en redes sociales, la presidenta municipal panista mencionó que no ha habido cambios en los horarios de venta de bebidas embriagantes que son de lunes a viernes hasta a las 10:00 de la noche; los sábados hasta las 8:00 de la noche y el domingo hasta el mediodía.

Aclaró que todos los establecimientos con licencia de venta de bebidas alcohólicas pueden pagar horas extra, “las tiendas de convivencia hasta las 10:00 de la noche, después son horas extra hasta las 12:00. Los fines de semana, el sábado y el domingo hasta mediodía en horario extraordinario”, señaló en entrevista radiofónica.

“Sobre el pago de licencias, en donde tengo entendido de que hay inconformidad es en el pago de horas extra. Las demás tiendas están pagando (…) han solicitado bajar el costo de la hora extra, han solicitado vender más allá del tiempo establecido. Tres solicitudes de tiendas Kiosko para disminuir el costo de la hora extra”.

Mencionó que una de las involucradas es la tienda de la Glorieta de Los Perritos que su terreno no estaba incorporado al municipio y no podía tener una licencia, ni licencia de venta de bebidas alcohólicas, “pedimos que se regularizara, (…) está otro en la colonia La Reserva, Manzano y Niños Héroes”.

Lamentó que no haya reglamento homologado con la zona conurbada de Colima.