Canacintra respalda medidas compensatorias y pide que compras de gobierno se queden en Colima

0

*Con ello se fortalecerá el mercado interno y habrá derrama económica en la entidad, expone líder empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras respaldar las medidas compensatorias del gobierno estatal por el gasolinazo, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, pidió que las compras de gobierno, en la medida de lo posible, se queden en empresas locales.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Sean Osmin Hamud, consideró que cualquier medida del órgano de gobierno para coadyuvar con la ciudadanía será positiva, pues a  pesar de que no resuelve el problema de raíz consideró que hay voluntad.

Sin embargo, mencionó que se podría sumar el que de manera estructurada y contundente el gasto de gobierno se quede en el mercado interno, y la derrama económica se aproveche en la economía local.

“Ayudaría a mejorar las condiciones generales del estado, fortaleciendo el mercado interno”, apuntó.

Cuando se tiene este tipo de crisis, los empresarios deben reestructurar sus gastos por el alza en algunos insumos, no obstante de allí la importancia de que el gobierno del estado y municipios tengan un compromiso con ese tema.

“Se puede hacer un esfuerzo adicional para que se busquen los mecanismos pensando en que el 100 por ciento del gasto público, donde se incluya también la Universidad de Colima, se quede en la entidad”, sostuvo.

En ese sentido, el líder empresarial  explicó que la reducción en el gasto corriente y apoyos en la recaudación de impuestos, es positivo.

Finalmente, dijo que esta propuesta la expondrá a los secretarios del gobierno y al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, con el fin de que sea considerada en las medidas compensatorias.