Niega alcalde de Comala represión y chantajes vs regidora “independiente”

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala Braulio Arreguín Acevedo negó que exista represión y chantajes en contra de la regidora “independiente”  Gloria Gama González,  como ella lo afirmó en días pasados donde también denunció que se le adeuda su quincena.

Tras señalar que respeta su decisión de renuncia al PAN, dejó en claro que en ningún momento él ni líder del PAN Jesús Fuentes la han querido chantajear para la votación en cabildo.

Sostuvo que para que se reforme el reglamento municipal de Comala se necesita al menos el voto de dos terceras partes del cabildo, y para que esto suceda tendría que votar ella  o el resto de la fracción del PAN.

Sobre la destitución del presidente de la Junta municipal de Zacualpan Enrique Carpio hizo saber que más de 500 personas firmaron de esa comunidad, pero cuando llevaron a cabo la votación no lo hicieron para destituirlo, sino para abrir el procedimiento para que esta persona otorgue  las pruebas  conforme a su derecho de los señalamientos en su contra.

“La regidora buscó un pretexto  que en ninguna manera fue el viable pero la respeto”, expuso.

Invitó a los integrantes del PAN a  trabajar de manera coordinada por el bien de Comala porque al pueblo se deben.

Sobre que le condicionaban a la regidora  el  salario porque no votaban a favor  en sesiones de cabildo, sostuvo que no fue así, tampoco en el tema del voto de calidad porque se le hizo el pago de las quincenas atrasadas antes de la sesión, por lo que aclaró que no aplica en ese sentido.

“A la regidora se le adeuda esta última quincena de octubre pero  no es la única integrante del cabildo a la que se le debe, a mí  tampoco se me ha pagado debido a la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Comala”, expuso.

El edil aseguró que en la medida que exista la posibilidad económica de cubrir las prestaciones se hará inmediatamente.

“Los integrantes del cabildo no somos trabajadores del Ayuntamiento  por lo tanto finalmente no tenemos una subordinación ante el ejecutivo, somos autoridades  y a pesar de eso voy a cumplir con los compromisos con la regidora”, expresó.

Braulio Arreguín dijo desconocer a que se deben las declaraciones de la regidora  ni qué compromisos personales pudiera tener con el PRI.