Nico: No soy Incongruente ni Tengo Doble Moral

    0

    Puntualizó que proseguirá haciendo señalamientos de lo que no esté bien, aunque les lastime e incomode a algunos seguirá siendo nuestra misma actitud.

    El legislador del PANAL, descartó tener algún temor por continuar siendo crítico, por el contrario tengo confianza en la seguridad que brinda el gobernador Mario Anguiano Moreno, a través del compromiso asumido con la ciudadanía colimense en general.

    Sobre una posible demanda por la irregularidad cometida en su contra por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes le marcaron el alto para una supuesta revisión, manifestó que un día después de los hechos envío un escrito al presidente del Congreso del Estado, Roberto Barbosa López, en el que le solicitaba además que acudiera a comparecer el director de la PEP, Héctor Vázquez Bautista, para aclarar lo que le había ocurrido y así evitar en lo sucesivo le suceda a cualquier otra persona, todo por hacer crítica a manejos que se dieron.

    A una pregunta si era moral o ético cobrar un salario sin devengarlo, consideró que no, “porque tan estoy de acuerdo que no es moral, es que nosotros ya lo estamos aplicando en los hechos, la congruencia que ya mencione”.

    “Ahorita podría estar legalmente cobrando como profesor y diputado, tal y como lo están haciendo algunos colegas legisladores y otros más como líderes, pero ya como diputado propusimos una reforma al Artículo 25 de la Constitución Local y aun cuando no se ha aprobado ya estoy aplicando en los hechos el no cobrar como maestro”, dijo el diputado del PANAL.

    Puntualizó la necesidad de reformar la Constitución, porque se siguen presentando casos en el Congreso, es el punto de inicio, ya que hay muchos casos que podrían beneficiar a las arcas estatales y municipales, si se diera dicha reforma”.

    Por otra parte, el diputado del PANAL, Nicolás Contreras Cortés consideró que durante el trienio 2006-2009 en que fungió como regidor del Ayuntamiento de Colima, también cobró de manera legal y legítima las percepciones de maestro como de dirigente sindical de la Sección 39, en donde reciben una compensación mensual.

    Al responder a las declaraciones vertidas por Liberato Estarrón Arámbula, Coordinador Ejecutivo de la Alianza Colimense de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, el legislador del PANAL, consideró que es absurdo el señala miento de devolver los sueldos devengados en el trienio mencionado, primera porque ellos fueron apegados a la ley y segundo, porque la propuesta que hecha fue para el cargo de diputado y no de regidor.

    Refirió que congruente con su actitud, a partir del primero de octubre del año pasado, “decidí ya no percibir el sueldo de mis plazas como profesor, y así se lo hice saber al entonces Secretario de Educación Estatal (SE), mediante escrito en el que solicité mi licencia sin goce de sueldo; y lo he ratificado en dos escritos entregados al nuevo titular de la SE, quien a la fecha no me han dado respuesta.

    Por lo anterior, señaló que no soy, por ello, incongruente ni tengo doble moral.

    Dijo que no es cierto y lo niega rotundamente, que cuando fungió como secretario general de la Sección 39, recibió 10 millones del Gobierno del Estado y 10 millones del SNTE nacional, toda vez que explicó que el señalamiento se refiere a las acciones para adquirir y remodelar los dos nuevos inmuebles y completar así las cuatro esquinas de la Sección, al sur de la ciudad y que durante su gestión, incrementó sustancialmente su patrimonio, con la compra y acondicionamiento de esos inmuebles, además de la nueva construcción de la casa de descanso en la playa El Real, en Tecomán.

    Habló además del ultraje que sufrió junto con sus colaboradores, de parte de varios agentes de la Policía Estatal Preventiva, por lo que los datos y hechos oscuros continúan; el mismo día de la sesión del Congreso para la calificación de las cuentas, los agentes policiacos y su jefe, convocan a una rueda de prensa y se asumen como ángeles y querubines, expresando que ellos fueron los ultrajados, debnido, supuestamente, a mi “actitud prepotente”; y , por si esa campaña de desprestigio que me enderezaron manos negras no fue suficiente, en la sesión del Congreso tuvimos que soportar la presencia de personas acarreadas que se manifestaron en mi contra.

    Contreras Cortés, manifestó que se queda con la oportuna y adecuada declaración del gobernador Mario Anguiano, quien expresó a los medios que mi seguridad personal estaba garantizada. “El es mi principal garantía.”, concluyó.