Ni moches ni corruptelas se tolerarán en API: Héctor Mora a constructores

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este lunes, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Héctor Mora Gómez, recibió la visita del comité directivo local de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC). 

En el encuentro, el director de la administradora portuaria expresó su voluntad de trabajar, “con absoluto apego a la ley, sin dejar un resquicio a la corrupción, y en plena sintonía con lo que ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador: cero corrupción, cero impunidad”.

En ese sentido, definió a los empresarios de la construcción, que la administradora portuaria actuará sin distingo de ideologías ni tendencias económicas, apegándose en todo a lo que manda la ley, por lo que dijo, ha instruido a todo el personal a no mostrar preferencias por nadie y a sujetarse a lo que mandan las normas jurídicas que rigen la operación de la API.

“En cuanto a los empresarios locales, naturalmente que, dentro del marco legal, preferiremos desde luego a los de Manzanillo, atendiendo en todo momento lo que señalan las leyes”, procurando siempre “no al más barato sino al más justo, al que nos garantice por su trayectoria que concluirá los trabajos, que entregará obras de calidad, que trabajará sin que temamos que nos dejará las obras botadas”.

Los integrantes de la AMIC, por su parte, solicitaron ser tomados en cuenta en igualdad de circunstancias y de acuerdo a la ley, con los empresarios de fuera, y pidieron ser llamados a los procesos de capacitación, actualización y a los concursos de obras que se postulen. 

Mora Gómez precisó que toda obra que se ejecute durante su gestión, deberá aprobarse mediante un análisis cuidadoso, escrupuloso, que no deje dudas en torno a su legalidad, “porque quiero decirles que esa es la instrucción, con la que además me identifico, girada por el señor presidente de la República”, e instó a los constructores a que con todo valor “denuncien cuando algún funcionario de la API, sea quien sea, les pida “moches” o privilegios o trate de sobornarlos”.

Por la AMIC estuvieron presentes los ingenieros Julián Hernández Rayón, representante en Manzanillo, Fernando Leyva López, Agustín Jaime Rincón, Galdino Hernández Sánchez y Ángel Palomino Campos. La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción es una agrupación conformada por más de  2 mil 800 empresas en el país; tiene 58 delegaciones, entre ellas la estatal y las municipales en la entidad; existe desde hace siete años y es una organización debidamente acreditada  que además tiene convenios de colaboración con la  Universidad de Colima y numerosas instituciones de educación superior