Marina – Armada de México efectuó evacuación de un tripulante que sufrió fractura

0

*En inmediaciones de la Bahía de San Juan de Alima, Michoacán.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Sexta Región Naval, llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante estadounidense que sufrió fractura en el pie izquierdo, del Yate “SECOND WIND”, a 45 millas náuticas aproximadamente (83.34 kilómetros) del Puerto de Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Secretaría de Marina, la cual informó a la Sexta Región Naval, solicitando el traslado de un tripulante el cual presentaba fractura del peroné de la pierna izquierda, por lo  que de inmediato, este Mando Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Es por lo anterior, que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, con personal de Sanidad a bordo, con el fin de dirigirse al punto de encuentro con  el Buque y realizar la evacuación Médica de citado tripulante. 

Al hacer contacto con la embarcación, personal naval le brindó atención médica al tripulante de nacionalidad estadounidense, diagnosticándole fractura en el peroné del pie izquierdo. Posteriormente, fue trasladado a puerto seguro, donde fue transportado a este Nosocomio Naval para su atención especializada.