Ni la CFE ni IUSA serán sancionadas por Profeco por cambio de medidores

1

* A la empresa se le terminó su contrato a partir del 31 de diciembre

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que todas las quejas por cambio de medidor de energía eléctrica se están resolviendo por la vía de la conciliación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa IUSA no ameritan multa económica.

Así lo dio a conocer el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, en rueda de prensa, donde anunció que a partir del 1 de enero, la empresa IUSA ya no cambiará los medidores debido a que venció su contrato.

Agregó que los usuarios de hogares y comercios, quienes resultaron con daños en aparatos eléctricos y pérdidas económicas por afectación a sus productos, podrán demandar a la CFE por otras vías.

Flores Castañeda mencionó que en un plazo máximo de 48 horas, se reconectará el servicio a todos aquellos usuarios que se les suspendió la energía eléctrica la noche del pasado lunes, independientemente si tuvieron complicaciones para pagar.

Además, los usuarios podrán pedir el cambio de medidor digital a convencional con un trámite simple, donde deberán escribir una solicitud, con la copia de la credencial de elector de la persona que haya hecho el contrato a la CFE.

Incluso, podrá hacer el cambio en el momento que decida o quedarse con la nueva modalidad de cobranza.

Explicó que algunos clientes de la CFE tuvieron incremento en sus recibos porque se les cobró el depósito del nuevo medidor pero si se hace el cambio, la paraestatal deberá devolver el monto pagado.