Llama PT a movilizarse por abusos de CFE a consumidores

0

*Exigen a la Profeco instalar mesas receptoras de quejas afuera de las oficinas de CFE

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo en la entidad, exhortó a la población a denunciar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad en contra de los consumidores, por la imposición de los medidores digitales.

En rueda de prensa, el diputado Marcos Barajas Yescas dijo tener conocimiento por parte del superintendente CFE, Isaac Parra, que de noviembre a la fecha son más de 200 mil medidores digitales los cuales se han programado para activarse durante estos días.

Pidió  movilizarse a  través de las instituciones como la Profeco, toda vez que  hasta el momento no se han cumplido algunos compromisos que hizo esta dependencia federal, no obstante, tan sólo en el municipio de Manzanillo, cuando menos, fueron más de 500 personas en las oficinas debido a que les cortaron el servicio de energía eléctrica.

Expuso la importancia de que el superintendente explique al Congreso del Estado los supuestos beneficios de las tarjetas digitales para efectuar los pagos, ya que de acuerdo a informes que tiene el legislador, los nuevos medidores provocan problemas a la salud y lastima la economía, ya que la energía eléctrica es más cara.

“Vigilaremos a partir de mañana con Profeco que se instalen las mesas antes mencionadas y se regrese el medidor antiguo a los colimenses que así lo deseen, deberán llevar su recibo actual de luz y también la solicitud por escrito que no quieren las tarjetas digitales”.

Aunado a ello, el legislador comentó que debido a la imposición de estos medidores y tarjetas digitales que provocó la suspensión del servicio en algunos casos, por no informar a los consumidores,  cientos de personas  y sobre todo comerciantes perdieron sus productos refrigerados.

Ante esta situación, invitó a la población a llevar las pruebas documentadas de ello ante la Profeco, para que se les entregue en liquidez el monto de la afectación. “El superintendente debe decirle de frente a la ciudanía sobre la insistencia de instalar los medidores”.

Marcos Barajas Yescas expuso que en las próximas semanas se activarán otros dos mil medidores, lo cual generaría también que pudieran tener otro corte de energía eléctrica sin previo aviso.