Ni el gobernador ni el IEE pueden quitarle presupuesto a partidos: Flores

0

 

 

*Sólo se puede si cada partido decide renunciar a ellas, aclara el diputado priísta

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priísta Martín Flores Castañeda, el presupuesto asignado a los partidos políticos no se puede reducir de forma unilateral, sólo si las organizaciones políticas deciden renunciar a ellas.

En entrevista, el coordinador de la bancada del tricolor en el congreso del Estado, respondió así a la intención del PAN y del PRD de formar un frente de oposición contra el intento de recortarles el financiamiento público por parte del gobierno del estado.

 “El Código Electoral es muy claro, las prerrogativas a los partidos políticos se establecen en unidades de salario mínimo frente al número de electores, en ese sentido la proporcionalidad que se le da de prerrogativas a cada partido político, está establecido en el Código Electoral y los montos que se les tienen que asignar es en razón de unidades de salarios mínimos en relación con la población”, dijo.

 El priísta afirmó de manera contundente que “por lo tanto (antes) tendría que haber una reforma al Código Electoral en ese sentido, salvo la disposición de cada partido político de renunciar a esta prerrogativa de manera temporal, si este asunto es transitorio. Si es transitorio bastará la voluntad de los partidos políticos”.

 Agregó que en eso no interviene la decisión del Instituto Electoral del Estado ni ninguna otra autoridad  “este organismo no tiene facultades para quitarles o restarles prerrogativas a los partidos políticos. Sí tiene la facultad de revisarles, fiscalizarles y sancionarles si no hicieran un buen uso de los recursos públicos, sin embargo para una reducción solamente sería posible por una reforma al Código Electoral, o por una voluntad expresa de los partidos políticos en un acuerdo que tengan todos los partidos”, concluyó.