NFL México impulsa Carrera contra el Cáncer de Mama

0

*Con la realización de carreras y caminatas atléticas en la Ciudad de México, Celaya y Monterrey.

COLIMANOTICIAS

Colima.- NFL México se alió a una empresa de productos de belleza para una campaña en la lucha contra el cáncer de mama, con la realización de carreras y caminatas atléticas en la Ciudad de México, Celaya y Monterrey.

El primer evento será el 4 de octubre en Monterrey, el segundo el 11 del mismo mes en Celaya y el tercero y último el 25 también de octubre en la capital del país.

Roberto Sada, director de comunicación de Avon, explicó que en los 21 años de existencia de esta prueba atlética se ha sensibilizado a 21 millones de mexicanas, para hacerse una autoexploración y prevenir esta enfermedad.

Detalló que esta empresa también ha recaudado 178 millones de pesos y a nivel mundial 815 millones de dólares, cifras que son destinadas a instituciones que logran la mayor derrama de beneficios en diversos servicios a las mujeres.

Destacó la Alianza con NFL México en esta cruzada, porque ayudará a crear conciencia de la auto exploración, que es el primer paso en la prevención de este mal.

Por su parte, Arturo Olivé, director de NFL México, expresó que está feliz por celebrar esta carrera por la vida y enfatizó que la alianza es un ejemplo del extraordinario esfuerzo que realiza Avon en servicio de la salud de las mujeres.

Consideró que su mayor aporte será llegar el mensaje de lucha contra el cáncer de mama a unos 20 millones de aficionados en el país y que sobre la marcha anunciará otras acciones.

El médico Gerardo Castorena declaró que “necesitamos volver a unirnos para echar a andar este aparato en la prevención del cáncer de mama, todos nos podemos convertir en héroes para la toma de conciencia en la exploración”.

Informó que el 65 por ciento de las mujeres que son diagnosticadas a tiempo llegan a sobrevivir a esta enfermedad, “quizá no aspiremos a un México sin cáncer de mama, lo que sí estamos cerca de tener un México con menos cáncer de mama”, indicó el galeno.

Con información de NOTIMEX