Neymar pone a Brasil en semis

0

*Brasil se impone a Colombia y consigue su calificación a las semifinales. Su siguiente rival será Honduras. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- Tras un encuentro intenso y de dominio alterno, Brasil, el anfitrión, sacó adelante el reto de vencer a Colombia para avanzar a las semifinales de futbol en los Juegos Olímpicos de Río.

A los 12 minutos, Neymar, uno de los jugadores más aplaudidos por los aficionados locales, marcó la diferencia con un gol de tiro libre, luego de abrirse la barrera al momento de su disparo.

No resultó sencillo para los brasileños mantener el dominio del juego por más de 20 minutos, debido a la gran presión que ejerció Colombia en el medio campo.

Teófilo Gutiérrez, exjugador de Cruz Azul, y Dorlan Pabón, atacante del Monterrey, se encargaron de organizar las llegadas más peligrosas del conjunto cafetalero, aunque no tuvieron suerte en la definición.

Un conato de bronca provocó que el partido se detuviera por varios minutos en el primer tiempo, después de una patada de Neymar que encendió a los seleccionados colombianos y obligó al árbitro a intervenir para evitar los golpes.

Luego de una primera parte en la que Brasil empezó mejor de lo que terminó, vino un complemento favorable para los cafetaleros. No obstante, justo cuando mejor controlaban la circulación del esférico y mantenían lejos de su área al cuadro local, cayó el segundo tanto en el marcador.

Luan disparó suavemente por encima del guardameta y finiquitó las cosas al 89’, tras un pase de Neymar que le permitió entrar solo por el centro del campo.

Hacia el final, el árbitro no paró de contar faltas y sacar tarjetas amarillas, producto de la desesperación colombiana.

En ese sentido, Brasil manejó mejor las emociones y no se permitió caer en errores costosos, previo al partido de semifinales.

Si bien no fue tan clara su victoria, los anfitriones irán al estadio Maracaná a enfrentar a Honduras, el único representante de la Concacaf, con el que se disputará un boleto a la final.

Con información de EFE