Dueto mexicano de nado sincronizado va por pase a la final

0

*Nuria Diosdao y Karem Achach suman más de 85 puntos en su ronda inicial y ahora se plantean ir por las 86 unidades para estar en la final. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- El dueto mexicano de nado sincronizado terminó en la posición 11 con 85.7333 unidades en la rutina libre realizada en la fosa del Centro Acuático María Lenk, donde Nuria Diosdao y Karem Achach consiguieron el objetivo de sumar más de 85 puntos en su ronda inicial y ahora se plantean ir por las 86 unidades.

Venimos para estar en la final y lograr 86 puntos”, dijo Achach, quien debuta en estos Juegos Olímpicos. “Vamos a descansar a la villa, vamos por un proceso de recuperación con nuestro fisiatra, analizaremos L os detalles y mañana a buscar la final”, añadió.

México no califica a una final olímpica desde Sydney 2000 con las hermanas Erika y Lilian Leal, y el antecedente más cercano fue el sitio 18 de Diosdado e Isabel Delgado en Londres 2012. Ahora, con una rutina de música épica esperan quedar por encima de naciones como Francia y Grecia.

A Francia no le pedimos nada y los jueces las pusieron 1.2 puntos por encima de nosotros, así que debemos ser contundentes para que no tengan más alternativa que dejarnos arriba”, aseguró Diosdado.

Este lunes será la competencia de rutinas técnicas y los mejores 12 duetos estarán en la Final Olímpica

 Con información de NOTIMEX