Negociación salarial de UdeC y Sutuc, entre las cuatro mejores a nivel nacional 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La negociación salarial entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) y la máxima casa de estudios (UdeC) se encuentra en el cuarto lugar de las mejores a nivel nacional.

De acuerdo al dirigente sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, la organización gremial universitaria pertenece a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.
“Hasta el momento nosotros ocupamos el cuarto lugar en mejores negociaciones salariales (entre Sutuc y UdeC) a nivel nacional de 94 Sindicatos”.
Explicó que se logró el 3.5 por ciento de aumento salarial directo a salario base y el 2.3 por ciento directo a canasta básica.
En tanto que en el contrato colectivo de trabajo quedan a salvo los derechos laborales de los burócratas universitarios y algunos ajustes internos que tienen que ver con el carácter administrativo para dar certidumbre al trabajador.
“Hay certeza al 100 por ciento de que no se van a dar los recortes laborales, es un acuerdo al que llegamos tanto el sindicato como el señor rector (Christian Torres Ortiz Zermeño) y la autoridad Federal”.