El 31 de marzo, Día Estatal del Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ

0

*Fue aprobado por el Congreso del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura Local aprobó que el 31 de marzo de cada año sea conmemorado el “Día Estatal de Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”.

Ante la comunidad LGBTTTIQ que se reunió en el Congreso del Estado y en la sesión ordinaria de este día, la diputada de Morena Sonia Hernández Cayetano dio lectura a dicho acuerdo por medio del cual el Congreso Local declara el 31 de marzo de cada año “Día Estatal de Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad, sumándose a dicha propuesta la diputada priista Hilda Lizette Moreno Ceballos e invitó a la sociedad a que prevalezca el respeto hacia esta comunidad.

En tanto, el diputado Miguel Galindo, también del PRI, expuso en tribuna que se suma a la iniciativa de su compañera Sonia Hernández, y a nombre de la fracción del PRI indicó su total apoyo al reconocimiento y visibilidad a las personas transgénero, travesti y transexual.