Necesario generar acciones preventivas para alejar a jóvenes de las drogas: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación local por el II Distrito, Guillermo Rangel Lozano, expresó que es necesario generar acciones preventivas para alejar a jóvenes del consumo de enervantes y pandillerismo.

“La prevención es fundamental, por eso la educación juega un papel tan preponderante para el desarrollo de las sociedades porque permite que niñas, niños y jóvenes se formen integralmente en lo que se refiere a todas las competencias físicas, intelectuales y morales”.

Mencionó que ello no solo debe hacerse desde el ámbito escolar sino también desde el ámbito de la comunidad, la familia; por lo que deben existir todos los espacios para que los niños y los jóvenes desarrollen integralmente todas sus facultades y capacidades.

Rangel Lozano dijo que en los recorridos que ha realizado en calles, barrios y colonias del II Distrito, la ciudadanía ha expresado que es necesario que existan más espacios para la recreación y el deporte.

“Pues sin duda generan una sociedad más armónica, en concordia, que vive en paz y sobre todo una sociedad más saludable”.

Remarcó que esto mantiene alejado de los problemas sociales como las adicciones a la niñez y juventud.

Por tal motivo el postulante calificó que es necesario se impulse y fomente el deporte así como actividades recreativas, artísticas y culturales en los barrios y las colonias de Colima.

Así también que es importante y trascendente apoyar e impulsar desde el Congreso del Estado que las leyes se actualicen para que el Gobierno del Estado pueda seguir generando los espacios deportivos y recreativos, los cuales cuenten con el personal que apoye las tareas que se realicen en el ámbito del deporte, la cultura, recreación y de la convivencia familiar.