Es evidente, Colima ya no es un Estado seguro: Indira Vizcaíno

0

*Pide al Estado atención para resguardar la integridad de las personas que asistan a los mítines en general

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los hechos delictivos que han presentado en los últimos días, así como los narcobloqueos en diferentes puntos del Estado, es evidente que Colima ya no es un Estado seguro, expresó la candidata del PRD a la diputación federal por el primer distrito Indira Vizcaíno Silva, quien sostuvo la importancia de bajar recursos a nivel federal para aplicarlos en materia de prevención del delito.

En rueda de prensa, refirió el problema de la inseguridad es de Colima y  de todo el país en general, por ello es importante modificar la manera en que se implementan los recursos en la materia, tales como el Subsemun y otros  programas.

“Se debe apostar a la prevención, qué bueno que se ataquen problemas de esta índole para defender a la población, pero es mejor invertir en la prevención para no llegar a vivir este tipo de casos”, expresó. 

Sostuvo que Colima ya no es el Estado seguro que las familias colimenses   recuerdan y anhelan, pero eso no significa que no podamos enfocar todos nuestros esfuerzos y conseguir que el Estado seguro vuelva a regresar.

En ese sentido, consideró que el problema de la inseguridad es una consecuencia de la falta de empleo, oportunidades educativas y visión de prevención para que ese tipo de cosas sucedan.

Cuestionada sobre si ese tipo de situaciones pudieran afectar el proceso electoral, refirió que hasta el momento es un tema que está controlado y que no debe incidir  en el proceso, sin embargo dijo esperar a que sí incida en la forma que los colimenses emitirán su sufragio.

“Tenemos que observar quiénes si pueden garantizarnos de mejor manera el resolver esta preocupación que tenemos como familia y analizar las propuestas específicas en materia de seguridad”, indicó.

A pregunta expresa sobre si solicitará mayor seguridad al Estado para resguardar los mítines, Indira Vizcaíno hizo saber que se pedirá una atención precisa para quienes asistan a dichas reuniones pero no seguridad personal.

“Para tratar de proteger a la sociedad colimense que es nuestra prioridad y objetivo primordial, las familias  de cada uno de los municipios de Colima”, acotó.

Finalmente, dijo que se necesita un resguardo integral en todo el Estado, pues la inseguridad se da en todas partes, por ello la importancia de una atención genérica