Construyamos juntos un Colima diferente: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a la población hacer equipo con los gobernantes para construir de manera conjunta un Colima diferente.

En el marco de los festejos por el día social de la niñez y de las madres donde visitó la colonia Manuel M. Diéguez, refirió que la planilla priista posee la experiencia y solidez para y lograr los avances, transformaciones y mejoras que demandan los colimenses.

Entre otras acciones detalló el impulso a la vivienda que generará para que todas las personas tengan un acceso a créditos para construir su propia casa, y quienes ya tienen una puedan ampliar su patrimonio.

Asimismo, durante los festivales celebrados en la colonia López Mateos y Juan José Ríos en Villa de Álvarez, se comprometió a erradicar la pobreza extrema en la entidad, al explicar que a través de comedores alimentarios, albergues y brigadas se trabajará para solucionar el problema de la desnutrición.

Refirió que existen problemáticas pendientes que requieren la atención y trabajará por resolverlas, “nos lastima ver que hay familias que no han encontrado la oportunidad para tener una mejor calidad de vida pero que no pierden la esperanza”, apuntó.

El abanderado priista añadió que otro de sus objetivos será recuperar el primer lugar en seguridad pública a través de una serie de medidas que proporcionen cuerpos policiales mejor capacitados, equipados y pagados; además del incremento de la participación de la población en dicha materia a través del observatorio ciudadano.

Felicitó a los niños, niñas y madres por su día social, al tiempo que explicó que como apoyo a la niñez se entregarán útiles escolares e uniformes de manera gratuita; mientras que el programa 60-64 arropará a todos aquellos adultos mayores que no pueden participar dentro del programa 65 y más.

Nacho Peralta comentó que también generará las políticas públicas para regresar el orgullo al campo colimense, y mediante el fomento a la creación de empleos, incrementar el poder adquisitivo de los salarios para resolver necesidades como salud, vivienda y alimentación.

Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito uno, Kike Rojas indicó que desde el Congreso de la Unión formará un equipo con el gobierno estatal para bajar los recursos necesarios para la generación de las oportunidades que la entidad necesita para lograr un desarrollo integral.

Resaltó la preparación académica y visión de progreso que posee Nacho Peralta quien a lo largo de su trayectoria política ha demostrado tener las ideas y la congruencia para aterrizar recursos y crear proyectos que otorguen beneficios integrales para la gente.

A su vez, el candidato a diputado local por el octavo distrito, Héctor Magaña Lara, aseguró que mediante el trabajo en equipo entre el congreso local, las alcaldías y el gobierno estatal se implementarán las políticas públicas destinadas a generar un desarrollo social que incremente el nivel de vida de todos los colimenses.

Mientras que el candidato a diputado local por el distrito VII, Alfredo Hernández Ramos mencionó que el abanderado tricolor siempre ha demostrado congruencia, cercanía hacia la gente y ganas de contribuir para lograr el avance y la recuperación de Colima como uno de los mejores estados de la República Mexicana.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Villa de Álvarez, Oswy Delgado, aseguró que resolverán las diversas problemáticas que presentan estas colonias, donde tratarán además de impulsar las diferentes propuestas que tienen para este municipio, “queremos transformar, cambiar e impulsar Villa de Álvarez”, sostuvo.

Finalmente explicó que centrará sus esfuerzos por ayudar a todas las madres solteras y a la niñez mediante programas que promuevan mejores becas de estudio, así como apoyos para estos sectores de la población.