Necaxa y Dorados buscan regresar a LigaMX

0

*Dorados y Necaxa definen su boleto a Primera División, en la final de vuelta del Ascenso MX. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El futbol, después de tantos años, sigue sorprendiendo a Alfredo Frausto, portero de los Dorados de Sinaloa. Ya alguna vez, en una final contra Correcaminos (2012), vivió un momento importante en la historia del club, tras levantar el título de la Copa MX. En aquella ocasión, el guanajuatense anotó el gol del empate en los últimos minutos y cobró el penal definitivo, para asegurar la vuelta olímpica.

De ahí dio el salto a la Primera División, integrándose a Jaguares de Chiapas (2013-14) y después al Puebla. En total, tuvo oportunidad de atajar en 20 partidos, acumulando mil 800 minutos y 28 goles en contra. Algunos errores individuales, sin embargo, provocaron su salida. Así fue como volvió a Sinaloa, imaginándose una revancha que está a punto de lograr si su equipo vence al Necaxa, en la final de vuelta de la Liga de Ascenso.

“Estar en la división de ascenso es un infierno. Aquí todo se vuelve un fracaso si no logras el regreso a la primera categoría. Queremos dar ese paso importante. Necaxa es uno de los mejores equipos. Como rival, podemos decir que se caracterizan por un juego ríspido y de mucho choque. Pero nosotros también tenemos lo nuestro”, afirma.

En el juego de ida, ambos equipos dejaron un empate a uno en el marcador global. Por eso Frausto, de 32 años, considera que es primordial jugar sin dudas. “La gente está ilusionada con el ascenso, los veo muy metidos y eso se siente en la cancha”, menciona.

Será su cuarta final con el cuadro culichi. La primera había sido precisamente esa contra Correcaminos, en la Copa Mx. Luego, enfrentó otra contra La Piedad y una última frente al San Luis, antes de llegar a ésta. La cita es en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.