Necaxa, Campeón del Clausura 2016

0

*Derrota 2-0 en el Global a Mineros de Zacatecas. *Jugarán la próxima semana por el ascenso a la LigaMX contra Bravos de Juárez, campeón del A2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El arquero Yosgart Gutiérrez fue el artífice del título de Necaxa en el Ascenso MX, al detener en tres ocasiones sendas jugadas de gol para que su equipo empatara sin goles en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, con lo que se llevó el título por un 2-0 global ante Mineros de Zacatecas.

Ahora, Necaxa se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un cotejo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga MX.

Necaxa propuso el partido en los primeros minutos, generó un par de llegadas peligrosas en las cuales tuvo buena intervención el arquero visitante Carlos Velázquez; pero conforme avanzó el encuentro, Mineros comenzó a controlar el campo.

Roberto Nurse fue el hombre que marcó la diferencia en el primer cuarto del partido. Mineros, con el objetivo de remontar el marcador, buscó abrir la cancha con Yamilson Rivera y Raúl Enríquez.

Si bien el estadio Victoria le pesó a Mineros, esto no fue impedimento para buscar un descuido de la zaga local, ya que por momentos, Marcos González y Erick Vera estuvieron titubeantes en las coberturas.

Aunque Zacatecas metió el pie fuerte en la cancha, que hizo ver la debilidad de Necaxa, este pudo controlar las acciones vía Rodrigo Prieto y Jesús Isijara, quienes trazaron el balón a gente como Luis Gallegos, quien debía definir la jugada.

Para los 30 minutos de partido, el local se vio fortalecido y con experiencia manejó el juego a su antojo. Mientras la visita comenzó a entrar en desesperación porque no encontró por dónde anotar y el título comenzaba a desdibujarse.

Al 39, Yosgart Gutiérrez evitó que la mejor jugada de Mineros, con Raúl Enríquez, terminara en gol. Necaxa se fue al descanso con la ventaja global de 2-0; así que para el complemento sólo salió a seguir con la presión y aumentar el marcador para estar en la final ante Bravos de Juárez.

Para el complemento, Mineros salió con el mismo ritmo que en la primera parte con el deseo de anotar y aspirar a empatar el juego, pero Gutiérrez salvó en un par de ocasiones al cuadro de Luis Sosa, tras llegada de Nurse desde fuera del área.

Mineros trabajó centros largos a la meta, en tanto Necaxa buscó el contragolpe producto del descuido, situación que estuvo a punto de concretar Isijara, al 58 de acción.

Fue un encuentro digno de final, ya que Mineros, en su histórica actuación en un juego de este tipo, no claudicó para buscar la victoria a pesar de la desventaja de 2-0, ante un cuadro local con el sueño de regresar al máximo circuito y que tuvo en su arquero al “salvador” al detener la artillería zacatecana.

Ya en la recta final del cotejo, Necaxa apretó la marca para generar peligro, pero no encontró la manera de terminar la jugada vía Erick Vera. Mineros perdió el medio campo y a pesar del esfuerzo encontró una defensa sólida que no dejó pasar nada.

El juez central Óscar Mejía mostró preventiva a Luis Gallegos, de Necaxa; en tanto por Mineros “pintó de amarillo” a Javier López, Santiago Echeverría y Arturo Ortiz.

Alineaciones:

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles, Marcos González, Erick Vera, Mario de Luna, Michel García, Jesús Isijara (Luis Padilla, 88), Xavier Báez, Rodrigo Prieto (Óscar Fernández, 64), Jahir Barraza y Luis Gallegos (Jesús Gómez, 51). DT Luis Sosa.

Zacatecas.- Carlos Velázquez, Arturo Ortiz (Édgar Villegas, 74), Luis Delgado, Santiago Echeverría, Fernando Madrigal, Daniel Cisneros, Noé Maya, Yamilson Rivera (Sergio Santana, 64), Raúl Enríquez, Roberto Nurse y Christian López (José Esquivel, 86). DT Ricardo Rayas.

Con información de NOTIMEX