Nayarit presentará este martes “El héroe de barrios” en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente que contempla en Colima 18 funciones representativas de 8 estados del país, este martes 23 de febrero, se presentará la obra “El héroe de barrios”, de la compañía Mascarilla, Teatro y Animación, originaria de Nayarit. La función comenzará de forma gratuita a las 8:30 de la noche y es posible gracias a las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, así como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes.

Con la dramaturgia y dirección de Luis Méndez Hernández, la puesta en escena de aproximadamente 50 minutos de duración, cuenta con la participación de los actores Jazmín Briler (Dulce), Roberto Alegría (Barrios) y Fabián Figo (Apofis).

Es la historia de Barrios, un chico extraordinario que literalmente nació en la basura. Su mamá trabajaba  de barrendera y todos los días a las cinco de la mañana hacía el trayecto del basurero donde vivía hacia la colonia donde le tocaba barrer las calles. Barrios creció ayudando a su madre. En su mente infantil,  piensa que su mamá es una heroína y el también. Con su súper antena parabólica sabe dónde hay problemas, con sus radios comunicadores los vecinos le avisan que tienen basura y él va al rescate y con sus botas todo terreno  puede caminar miles y miles de kilómetros en pos de la limpieza.

El tiempo pasa y durante el acto de graduación, Barrios se entera de que su madre ha muerto. Él jura ante su retrato hacer una ciudad saludable, pero no será sino con la ayuda de Dulce y Apofis, que logra salir de la miseria y cumplir con su promesa.

La compañía Mascarilla, Teatro y Animación, tiene 7 años de trayectoria artística y cuenta con un repertorio que abarca desde obras de teatro, performance y actividades de animación festiva, siempre en la búsqueda de nuevas propuestas dentro del teatro alternativo.