Nadie puede erguirse como defensor de la sociedad y presentarse encapuchado: Gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que nadie puede erguirse como defensor de la sociedad y presentarse encapuchado, luego de la aparición del movimiento anónimo denominado #yonosoy200mil.

Ayer, en rueda de prensa, se presentaron encapuchados quienes anunciaron medidas de protesta contra los legisladores y reclamaron por igual a toda la clase política.

“Me llamó mucho la atención, pues nadie puede erguirse como defensor de la sociedad y presentarse de esa manera (encapuchados), yo creo que la sociedad está por encima de eso”, opinó Peralta Sánchez.

‘Los encapuchados’, como la población ha comenzado a llamar al grupo anónimo, demandaron además mayor seguridad en el estado y eliminar la corrupción, así como los sueldos desmedidos de los legisladores.

El Gobernador dijo que es importante que la sociedad se organice, reclame y exija. “Pero me parece que los mecanismos tienen que ser civilizados, transparentes, respetuosos de la ley, de las normas y de las buenas costumbres”.

Mencionó que tras ese pronunciamiento, el gobierno del estado continuará luchando por implementar las políticas públicas y trabajar de la mano de la sociedad y sus representantes para que las demandas sean escuchadas y atendidas.